María Cristina Plata

Bucaramanga, Colombia

Todos los derechos reservados. 2019

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro

PRENSA

El que pasó sin duda fue un año fértil, prolífico para nuestras músicas colombianas en todos sus géneros y aunque revisando las estadísticas de las plataformas digitales, el reggaetón sigue siendo de los géneros más consumidos en el país, me doy a la sana y humilde tarea de recomendarles propuestas que transformaron mi visión de las músicas de aquí y allá. Este año que comenzó traerá grandes álbumes, algunos de ellos ya se están grabando, les contaré.

Con obsesiones sonoras de antaño y el gusto por la música popular arraigado profundamente, la cantante y guitarrista santandereana María Cristina Plata, en su nuevo disco Después de todo, hace un trasplante de corazón a famosas canciones en las que palpitan el amor y el despecho.  Temas que más de un enamorado o entusado han cantado a grito herido, se visten de brillo actual con su voz poderosa y profunda, transmitiendo en formato acústico, resacas rancheras, historias en bolero y melodías cargadas de nostalgia.

Reportaje del periodista Roberto Garcia para el programa GPS del canal CM&

'Después de todo', lo nuevo de María Cristina Plata

November 16, 2017

'Después de todo' hace parte de la inspiración de un poema de Piedad Bonnet. En este nuevo sencillo la colombiana, a través de sensaciones y colores, quiere resaltar la nostalgia y sencillez. 

La cantante hace un homenaje a artistas como Jose Alfredo Jiménez en 'Cuando los años pasen', la colombiana Saavedra, con 'Lastima', y el clásico de Celia Cruz, 'Te Busco', entre otras.

María Cristina Plata es hoy por hoy, una de las artistas más relevantes en su género, su apuesta musical está cargada de un nuevo aire, donde implementa ritmos y géneros como el pasaje llanero, el carnavalito, el bambuco, el bullerengue, y que luego transforma con su voz y arreglos musicales en una experiencia renovadora. Es por eso, que hoy por hoy su propuesta es una de las más llamativas para el público, medios y la industria musical.

Su álbum “Todas las Flores” fu seleccionado por la Revista Semana (2014) como uno de los mejores del año.

No solo eventos de moda se verán en el marco del Micsur 2016 en Corferias, también podremos ver a artistas como Maria Cristina Plata quien es una de las mejores exponentes de la música tradicional colombiana.

Hoy se entregó el Premio RTVC a María Cristina Plata Cantante, guitarrista y arreglista graduada como Maestra en música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, lleva consigo la música andina que la han hecho merecedora del premio Mono Nuñez con su dueto "Trapiche Molé".

La región sonora de Santander cuenta con una artista que tiene su propia primavera musical. Se trata de María Cristina Plata, maestra en Música Popular de la UNAB ( Universidad Autónoma de Bucaramanga), cantante y guitarrista que con el tiempo se ha ido ganando su propio espacio y reconocimiento -incluso en otros rincones del país- en donde ya hacen eco sus canciones.

Más de 450.000 personas pasarán hasta el  17 de agosto por el Sziget Festival, el certamen veraniego que se celebra en una isla del Danubio en Budapest, y en el que este año actúan artistas como Manu Chao, Molotov, Buika o Rihanna.

Desde América Latina vienen Molotov, de México; Systema Solar y María Cristina Plata, de Colombia; así como La Dame Blanche, de Cuba, entre muchos otros.

Reseña Revista Semana

October 12, 2015

"A lo largo de este disco se respira una dulce melancolía impregnada de un sello particular: La voz de esta cantante es de contralto (El registro femenino más grave) y ha sido muy inteligente en elegir instrumentos como el clarinete y el contrabajo para colorearse con tonos oscuros"

Please reload

Entrevistas Radio

Agosto 2018

La cantante colombiana María Cristina Plata con Jordi Batallé en Radio Francia Internacional - RFI en español

Agosto 2014

Entrevista Señal Radio Colombia: Descarga de la semana la canción Todas las flores.

Junio 2014

Entrevista Señal Radio Colombia: Lanzamiento primer sencillo "Cuándo vas a irte" del albúm "Todas las flores".

Recortes Prensa
Fotos Prensa