María Cristina Plata

Bucaramanga, Colombia

Todos los derechos reservados. 2019

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro

María Cristina Plata La gran sorpresa del #BOmm 2015

September 11, 2015

 

 

Hoy en el Auditorio principal de la Cámara de Comercio de Bogotá se cerró la versión 2015 del Bogotá Music Market, en el que María Cristina Plata brilló al ser ganadora del premio a Mejor Showcase del BOmm 2015 entregado por RTVC.

El Bogotá Music Market es el mercado más importante en Colombia para la industria musical. En este evento se reunieron compradores de todo el mundo, entre los que se encontraban bookers, managers, curadores de festivales nacionales e internacionales, plataformas digitales, empresas de sincronización y muchos más protagonistas y consumidores de productos musicales. Más de 800 artistas se presentaron a la convocatoria, de los cuales sólo 20 afortunados tuvieron la oportunidad de presentarse en vivo frente a los más de 120 compradores en los Showcases organizados por el Bomm, quienes de esta manera tendrían una idea mucho más clara de los artistas que buscan oportunidades en los mercados.

 

María Cristina Plata, artista santandereana del género World Music, fue seleccionada para presentarse en los showcases con su más reciente trabajo discográfico Todas las flores, una producción que reúne lo mejor de los sonidos latinoamericanos con letras y composiciones de mujeres santandereanas. Show que mostró frente a un público especializado de más de mil personas entre artistas, managers, bookers, curadores y demás participantes de la rueda de negocios, cautivando a los asistentes y el afinado oído de los jurados de RTVC que vieron en María Cristina Plata y su show, la calidad artística y profesional para darle el primer lugar en el premio al mejor Showcase del Bogotá Music Market 2015.

 

María Cristina Plata expresó que regresa a Bucaramanga feliz por los logros obtenidos y una maleta llena de buenos deseos, experiencia, contactos y mucha más energía para seguir trabajando en los proyectos en los que muy seguramente la estaremos viendo muy pronto, gracias a las posibilidad de negocio con las que gratamente se encontró en el marco de este festival. Al recibir el premio María Cristina Plata resalto su inmensa gratitud para con la Radio Nacional de Colombia y RTVC por el apoyo que le ha brindado no sólo a ella sino a los demás artistas folclóricos y de músicas no populares que encuentran en sus micrófonos la difusión y el apoyo que necesitan para ver crecer sus carreras.

Please reload

Archivo
Please reload

August 7, 2019

No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista y Me Liberé es la canción que le ayudará a decir adiós definitivamente, un tema que de principio a fin cautiva, envuelve por la fuerza vocal de María Cristina Plata, quien nos lleva a través de su nuevo sencillo p...

October 17, 2018

María Cristina Plata es la cuota Colombiana en Festival Cervantino, uno de los más grandes encuentros en América Latina.
El Tour 2018 la llevará por 6 estados de México.
El 3 de Noviembre tocará en CDMX en el Foro del Tejedor.

María Cristina Plata llega invitada por pri...

April 3, 2018

Un recuerdo de la gira realizada por Cuba en abril del 2017 que pasó por Bayamo, Holguín y terminó en La Habana. Esta bella canción compuesta hace 82 años por Guillermina Aramburu y Maria Teresa Vera, es una de las canciones emblema de la tradición Cubana. Que la disfr...

October 6, 2017

​Después de su gira por Europa y Cuba, María Cristina regresa a su ciudad para realizar el lanzamiento de su más reciente trabajo "Después de todo" un disco de  espíritu arrabalero, cargado de nostalgia y de sencillez en lo musical, un álbum  netamente acústico. María...

Please reload