María Cristina Plata

Bucaramanga, Colombia

Todos los derechos reservados. 2019

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro

NUEVO VIDEO

Zamba del Viento ft Angel Parra de "Tres y Yo"

Todas las Flores

recomendado por

“Debe ser que yo también soy muy sentimental”, responde María Cristina Plata cuando se le pregunta por su elección de repertorio. A lo largo de todo este disco...
Leer más>>

Maria Cristina fue invitada a la más reciente versión de los Acusticos Señal Radio Colombia junto a Edson Velandia, María Mulata y Ensamble Cruzao.
Leer más>>

María Cristina Plata

La gran sorpresa del #BOmm 2015

El pasado viernes 11 de septiembre en el auditorio principal de la cámara de comercio de Bogotá se cerraba la versión 2015 del Bogotá Music Market, en el que la cantante Santandereana María Cristina Plata brillaba al ser ganadora del premio Mejor Showcase del BOmm 2015 que entregaba y seleccionaba RTVC.

 

 

EL Bogotá Music Market es el mercado más importante en Colombia para la industria musical. En este evento se reunieron compradores de todo el mundo, entre los que se encontraban bookers, managers, curadores de festivales nacionales e internacionales, plataformas digitales, empresas de sincronización y muchos más protagonistas y consumidores de productos musicales. Frente a ellos, artistas y managers presentaban sus proyectos y talentos en busca de oportunidades de negocio dentro y fuera del país.

 

Más de 800 artistas se presentaron a la convocatoria, de los cuales sólo 20 afortunados tuvieron la oportunidad de presentarse en vivo frente a los más de 120 compradores en los Showcases organizados por el Bomm, quienes de esta manera tendrían una idea mucho más clara de los artistas que buscan oportunidades en los mercados.

 

María Cristina Plata artista santandereana del género World Music, fue seleccionada para presentarse en los showcases con su más reciente trabajo discográfico Todas las flores, una producción que reúne lo mejor de los sonidos latinoamericanos con letras y composiciones de mujeres santandereanas. Show que mostró frente a un público especializado de más de mil personas entre artistas, managers, bookers, curadores y demás participantes de la rueda de negocios, cautivando a los asistentes y el afinado oído de los jurados de RTVC que vieron en María Cristina Plata y su show, la calidad artística y profesional para darle el primer lugar en el premio al mejor Showcase del Bogotá Music Market 2015.

 

María Cristina Plata expresó que regresa a Bucaramanga feliz por los logros obtenidos y una maleta llena de buenos deseos, experiencia, contactos y mucha más energía para seguir trabajando en los proyectos en los que muy seguramente la estaremos viendo muy pronto, gracias a las posibilidad de negocio con las que gratamente se encontró en el marco de este festival. Al recibir el premio María Cristina Plata resalto su inmensa gratitud para con la Radio Nacional de Colombia y RTVC por el apoyo que le ha brindado no sólo a ella sino a los demás artistas folclóricos y de músicas no populares que encuentran en sus micrófonos la difusión y el apoyo que necesitan para ver crecer sus carreras.